Dish rechaza la decisión de Fox Sports México de retirar partidos de futbol de la Liga MX

Indicó que para crear el nuevo Canal Fox Sports Premium, con un costo de 110 pesos mensuales, retira de sus canales los partidos del torneo local.

MEX6413. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 07/03/2021.- Carlos Gutiérrez (i) de Pumas disputa el balón ante José Rivero (d) de Cruz Azul hoy, durante un juego correspondiente a la jornada 10 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México (México). EFE/ Carlos Ramírez
Escrito en DEPORTES el

La empresa de televisión de paga Dish rechazó la decisión de Fox Sports México de retirar de sus canales partidos de futbol de la liga mexicana, así como otros contenidos, lo que reduce la calidad de los mismos.

Indicó que su misión es dar a las familias de México más y mejores contenidos a un costo accesible, por lo que rechazamos la decisión de Fox Sports México ya que para crear el nuevo Canal Fox Sports Premium, con un costo de 110 pesos mensuales, la empresa retira de sus canales los partidos del futbol mexicano.

Información relacionada: IFT aprueba la compra de Fox Sports en México

“A pesar de esto, pretenden aumentar 80% las tarifas de sus señales, para que el suscriptor pague más y reciba menos. Considerando la información disponible en la programación de Fox Sports Premium, el suscriptor de Fox Sports dejaría de ver los partidos de futbol más relevantes cada semana, y tendría que pagar más para acceder a ellos”, indicó Dish mediante un comunicado.

Indicó que en Dish “creemos firmemente que el futbol es para todos los mexicanos y que debería de ser accesible”.

Por esta razón, puntualizó, estamos en desacuerdo con los aumentos desproporcionados de tarifas, que se salen del presupuesto de muchas familias mexicanas.

“En Dish estamos conscientes de que hemos dejado a alrededor de 4 millones de mexicanos sin poder ver algunos partidos de futbol. Sin embargo, preferimos defender a nuestros suscriptores que hacer del Futbol Nacional un deporte cada vez más exclusivo para un segmento de la población de altos recursos económicos”, detalló.