Wladimir Klitschko, leyenda del boxeo, abandona la gloria deportiva para defender a Ucrania

Cuando se enteró que Rusia iniciaría una invasión contra su país, lo primero que hizo fue alistarse en el ejército.

Wladimir Klitschko fue medallista olímpico en Atlanta 96/EFE
Escrito en DEPORTES el

Cuando se habla de la Guerra, muchos medios se enfocan en las cifras de muertos, pero pocas veces voltean a ver a las personas que arriesgan su vida en una matanza si sentido.

El tema del momento es la invasión del ejército de Rusia a Ucrania. Ante esta noticia, muchos ucranianos no dudaron en dejarlo todo para unirse a las fuerzas armadas de su país.

Te puede interesar: ¿Cuáles serán las sanciones contra Rusia después del ataque a Ucrania?

Tal es el caso de Wladimir Klitschko, por muchos considerado una leyenda del boxeo que no dudó ni un momento en defender a su país ante la invasión rusa.

Dejó la gloria por su país

Para el ex boxeador hubiera sido muy fácil hacerse a un lado, sacar provecho de su fama y buscar una salida fácil, pero su decisión sorprendió a más de uno.

Al entrarse del ataque armado a Rusia, lo primero que hizo Wladimir Klitschko fue unirse al ejercito de Ucrania para repeler la invasión de su vecino.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania: Soldado se despide de sus padres con emotivo mensaje

En una carta pública, el ex pugilista compartió los motivos por los que decidió enlistarse al ejército ucraniano:

“(Putin) sueña con ser el defensor de los pueblos eslavos, vivan donde vivan, y quiere restaurar un imperio caído cuya desaparición nunca ha aceptado”.

“Mira a nuestro continente con gafas distorsionadas, las gafas de un pasado glorioso fantaseado. Sin embargo, esta megalomanía tiene implicaciones muy reales.”, añadió el ex boxeador.

 Klitschko, ex boxeador ucraniano
Klitschko comentó que es una necesidad los planes bélicos de Putin en Rusia/EFE

¿Quién es Wladimir Klitschko?

A lo largo de su carrera Klitschko acumuló varios triunfos, uno de los más destacados fue la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atalanta en 1996.

Una de sus peleas más recordadas fue la disputa por el WBA Inter-Continental en 2003, cinturón que obtuvo al vencer a Mole Moli, pugilista argentino que se desvaneció en el ring.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta el conflicto Rusia-Ucrania al bolsillo de los mexicanos?

Su récord de victorias es de 64 y tan solo 5 derrotas. En su carrera logró conseguir varios títulos de organizaciones como la Organización Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.

Temas