COPA DEL MUNDO

Árbitro mexicana tendrá debut histórico en Qatar 2022 en el partido Costa Rica vs Alemania

Karen Yanet Díaz estará en el Mundial de futbol dentro del equipo de la árbitro francesa Stéphanie Frappart.

Karen Yanet Díaz, árbitro mexicana en el Mundial de futbol. Qatar 2022.
Karen Yanet Díaz, árbitro mexicana en el Mundial de futbol. Qatar 2022.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

¡Insólito!, el partido Costa Rica vs Alemania del Grupo E en el Mundial de Qatar 2022, será pitado por la árbitro francesa Stéphanie Frappart, quien estará acompañada por la mexicana Karen Yanet Díaz como asistente número dos. Esto no se había visto nunca en una Copa del Mundo, por lo que esta noticia suma a la escalada del género femenino en los puestos liderados mayormente por hombres.

Esta noticia sin duda es un logro para todas aquellas mujeres que luchan incansablemente por sus sueños, y que, además, están en una pelea constante por alcanzar la igualdad en el terreno laboral.

Karen Yanet Díaz, primer árbitro mexicana en un Mundial de futbol

Esta semana la FIFA dio la noticia de las designaciones arbitrales para los partidos del Grupo E y F. Es precisamente en el partido de Costa Rica y Alemania en donde estarán este par de mujeres que tendrán una participación decisiva en el juego de hoy.

Karen Díaz es la mejor abanderada de la Liga Mx, su esfuerzo y dedicación la encaminaron hoy a la Copa del Mundo como la primera mexicana en pitar un partido en este nivel.

Anteriormente, Díaz fungió como asistente reserva en el partido entre Marruecos vs Croacia del 23 de noviembre, y fue durante los primeros días del mundial que la mexicana escribió su nombre con letras de oro luego de ser la primera mujer silbante azteca.

Stéphanie Frappart como primer árbitro en Qatar 2022

Stéphanie Frappart será la que liderará el equipo de arbitraje en donde sumará esfuerzos Karen Díaz en el partido de Costa Rica vs Alemania en Qatar 2022. Por su parte, ella también dirigió algunas palabras: “Es una gran evolución, un reconocimiento de mis cualidades y competencias. Esta es mi línea de conducta desde el principio, me eligen por mis competencias, no por mi género", reveló la francesa antes de la última Eurocopa.