DEPORTES

Qatar 2022: Las 10 reglas básicas del futbol que debes saber rumbo al Mundial

Uno de sus muchos nombres es panbol, un deporte reconocido a nivel global que tiene su propio evento cada 4 años y se llevará acabo en lo que resta de este.

El 80 porciento de los balones de fútbol del mundo se fabrican en Pakistán.
El 80 porciento de los balones de fútbol del mundo se fabrican en Pakistán.Créditos: Pexels
Por
Escrito en DEPORTES el

Qatar 2022 es el Mundial de futbol que dará inicio el 20 de noviembre, todos los reflectores estarán en cada una de las selecciones que tienen su pase para el gran evento deportivo. Si no eres un experto pambolero, no te preocupes, aquí te dejamos las 10 normas para entender cada partido.

En Marca Claro MVS, nuestros analistas deportivos nos mantienen al tanto con todas las novedades de esta competencia, no olvides sintonizarlos.

La Copa del Mundo se jugó por primera vez en el año 1930 en Montevideo, Uruguay. A partir de ahí se volvió un ícono de entretenimiento y diversión para los fanáticos alrededor del mundo, locos por ver a su selección ser campeona del mundo.

¿Cuáles son las reglas para entender un partido en Qatar 2022?

Te dejamos las 10 reglas básicas para comprenderlos:

  1. Cada partido se divide en dos tiempos, cada uno de 45 minutos con un descanso intermedio de 15.
  2. Al inicio, el árbitro lanza una moneda para decidir el lado de la cancha que jugará cada equipo.
  3. La pelota está fuera si cruza la meta o línea de banda.
  4. Los penales se marcan cuando un jugador hace una infracción dentro del área que defiende
  5. Si escuchas que fue fuera de lugar, significa que un jugador le da pase a su compañero y este está más cerca de la línea de meta opuesta en comparación al balón y al último rival.
  6. Cuando el árbitro muestra una tarjeta amarilla es para amonestar a un jugador por infringir el reglamento y si es una roja es sinónimo de malas noticias, ya que es expulsión directa por mala conducta.
  7. Se marca gol cuando el balón entra al arco (portería), siempre y cuando no haya falta.
  8. Las faltas como empujar, golpear, patear, escupir, saltar sobre el adversario y tocar el balón son cobradas con tiro libre a favor del equipo afectado.
  9. Los tiros libres se dan después de hacerse una falta y existen dos tipos: el directo con un lanzamiento a la portería y el indirecto con pase a otro jugador.
  10. Los saques se hacen desde distintas partes de la cancha al salir el balón, los cuales se desglosan en tres: saque de banda, de meta y de esquina.

Después de estos 10 puntos estás listo para ver los partidos con tus amigos y debatir con ellos si fue un fuera de lugar, una falta o marcan un penal.

Entérate de todas las novedades rumbo a Qatar 2022 en Marca Claro MVS de lunes a viernes a las 15:00 por los micrófonos del 102.5 FM.