QATAR 2022

Tata Martino: Los números del saliente entrenador de la Selección Mexicana

El entrenador argentino estuvo mil 348 días al frente del equipo, en que los mexicanos se alzaron con el título de la Copa Oro, dando inicio con el pie derecho.

Gerardo Tata Martino, entrenador de la Selección Mexicana.
Gerardo Tata Martino, entrenador de la Selección Mexicana.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El entrenador Gerardo 'Tata' Martino anunció que tras la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos, llega a su fin su etapa como técnico del Tri. 

Este miércoles los seleccionados mexicanos lograron imponerse dos goles a uno ante sus similares de Arabia Saudita, en un partido en que tenían como misión no sólo alcanzar la victoria, sino también anotar tres tantos. 

Pese a ganar el encuentro, la Selección Mexicana no pudo pasar a la siguiente etapa, siendo calificada como una de sus peores versiones en los torneos mundialistas.

Gerardo 'Tata' Martino

El entrenador argentino estuvo mil 348 días al frente del equipo, en que los mexicanos se alzaron con el título de la Copa Oro, dando inicio con el pie derecho.

Durante los últimos meses, el director técnico ha sido duramente criticado debido a sus decisiones para la preparación del equipo previo a la justa mundialista.

Asimismo, se le ha reprochado que dejara fuera de la escuadra a nombres importantes como Javier 'Chicharito' Hernández. 

El paso de Gerardo Martino en el equipo mexicano tuvo un buen inicio, pero a pesar de su triunfo en el último juego, su liderazgo no termina de buena manera. 

El Tri consiguió bajo su mando 11 victorias consecutivas, una derrota en 19 encuentros y una Copa de Oro, en su arranque. 

Al inicio de las eliminatorias mundialistas, se manifestaron las dudas sobre el técnico argentino, pues sus decisiones acabaron permeando en el campo.

En total, el equipo a su cargo tuvo 66 encuentros, en los que salieron vitoriosos en 42 ocasiones, tuvo 12 empates e igual número de derrotas; además anotaron en 126 veces y recibieron 63 goles en contra.

Con los 66 partidos representando a México, Gerardo 'Tata' Martino se ubicó detrás de otros entrenadores de la Selección Nacional, los cuales son Bora Milutinovic con 69 y Ricardo La Volpe con 68.