Sergio ‘Checo’ Pérez, fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil; a tan solo unas milésimas de diferencia que dejó atrás a Leclerc y Verstappen.
Esta será la penúltima carrera del Mundial de la F1, que se disputa en el circuito de Interlagos; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) se inscribieron cuarto y undécimo, respectivamente, en la tabla de tiempos.
En la mejor de sus 29 vueltas,'Checo' Pérez—segundo en el Mundial— cubrió los 4 mil 309 metros de la pista paulista en un minuto, once segundos y 853 milésimas, cuatro menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que dio dos vueltas más que él y asimismo registró su mejor intento con el neumático de compuesto blando.
Te podría interesar
Buenos pronósticos para Brasil
'Mad Max', que se quedó a sólo ocho milésimas de su colega jalisciense, marcó el tercer crono de una sesión sin mayores incidencias, que se disputó con cielo encapotado y concluyó con 23 grados centígrados ambientales y 47 en el asfalto.
Sainz, sexto en el Mundial -que el domingo pierde cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión de la unidad de potencia de su Ferrari- repitió treinta veces la pista en la que, en 2019 y con McLaren, logró el primero de sus catorce podios en la categoría reina. El talentoso piloto madrileño se quedó a 186 milésimas del tiempo de 'Checo'.
Te podría interesar
Toro Rosso con trayectoria al triunfo
La 'pre-calificación', que ordenará la formación de la prueba sprint de este sábado, decidirá la parrilla de la carrera dominical que se disputará a las cuatro de la tarde, (las ocho en horario peninsular español, las 19 horas GMT), donde 'Checo' Pérez arrancó de la mejor manera.