Copa América 2021: Brasil sufre pero gana y elimina a Chile 1-0, avanza a semifinales

¡Gran espectáculo que dieron los brasileños a pesar de contar con un jugador menos!

Escrito en DEPORTES el

La Selección de Brasil derrotó 1-0 a Chile en el juego de Cuartos de final de la Copa América 2021.

*Información relacionada: Eurocopa 2021: Italia elimina a Bélgica en un juegazo y avanza a semifinales

Yoshimar Yotún de Perú celebra hoy tras anotar contra Paraguay, durante la tanda de penales de un partido por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania (Brasil) / EFE

Este viernes se dieron los cuartos de final de la Copa América donde Brasil y Chile protagonizaron un duelo intenso que incluyo una lesión en la cara de Eugenio Mena después de que Gabriel Jesús se la propiciará.

Por otro lado, la alineación del equipo brasileños se conformo por Ederson, Danilo, Marquihinos, Silva, Renal, Fred, Casemiro, Firmino, Gabriel Jesus, Richarlison y Neymar.

De parte de los chilenos jugaron Mena, Vega, Medel, Vidal, Sánchez, Vargas, Bravo, Sierralta, Isla, Pulgar, Aránguiz.

Sin penaltis

Brasil, con un jugador menos a la mitad del partido y un gol de Lucas Paquetá, se impuso este viernes y avanzó a semifinales de la Copa América, en las que se medirá con Perú, que venció a Paraguay en los penaltis por 4-3 tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.

La selección brasileña, favorita al título de la Copa América, que juega nuevamente en casa y que goleó por 4-0 a la peruana en la fase de grupos, se medirá con Perú el lunes, nuevamente en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, para buscar un lugar en la final.

Un partido lleno de emociones

La contienda comenzó floja sin embargo todo cobró sabor cuando en el minuto 26, Vargas lanzó un tiro hacia la portería de los brasileños sin contar que Ederson pararía al balón.

Por mientras, en el minuto 36, Neymar puso los nervios de punta al lanzar al balón a la portería chilena pero Bravo atajo con éxito.

En el minuto 47 cayó el gol de Brasil y con esto pondría a los aficionados al filo de su asiento, Lucas Paquetá fue el encargado de abrir el marcador.

A pesar del accidente de Gabriel, los andinos se quedaron muy cerca de pasar a la siguiente etapa de la contienda Latinoamericana.

Mientras que Perú se impuso en penales a su similar de Paraguay, ambos se convierten en los primeros semifinalistas de la justa continental.