Fin de semana de supercopas en Francia, Alemania, Inglaterra y Portugal (VIDEO)

PSG, Borussia Dortmund, Benfica y Manchester City iniciaron oficialmente la temporada con el pie derecho.

Escrito en DEPORTES el

Por: Héctor De Corcuera Serrano, reportero de MVS Noticias.

A una semana de que arranque oficialmente la liga en Francia, Portugal e Inglaterra, y la copa en Alemania. Se llevaron a cabo los partidos de la supercopas, donde Paris Saint Germain, Benfica, Borussia Dortmund y Manchester City alzaron un título mas para sus vitrinas.

La Supercopa de Francia tuvo su lugar en la ciudad asiática de Shenzhen, China. Los actuales campeones de la League 1, PSG obtuvieron su novena Supercopa al vencieron 2-1 al Stade Rennais.

*Información relacionada: Plata para México en Gimnasia Rítmica en Lima 2019

Al minuto 12, el equipo de Rennais, se adelantó en el marcador por conducto de Adrien Hunou, el equipo de la capital empató al minuto 57 gracias a Kylian Mbappé, mas tarde al 75 Ángel Di Maria le daría el titulo a los parisinos con su golazo de tiro libre.

Mientras tanto, por la Supercopa alemana , Borussia Dortmund sorprendió y venció 2-0 al equipo del Bayern Munich en el Signal Iduna Park en la ciudad de Dortmund, Alemania.

Al minuto 48 el español Paco Alcácer adelantó al equipo amarillo tras un buen remate afuera del área, finalmente en el 68 el inglés Jadon Sancho selló la victoria para el Borussia para darles su sexto título de la Supercopa.

La Community Shield se disputó como es un clásico en el estadio de Wembley donde los ‘Sky Blues‘ del Manchester City vencieron en penales al campeón de la Champions League, Liverpool en penales 5-4.

El inglés Raheem Sterling adelantó al equipo de Pep Guardiola al minuto 12, mientras en la parte complementaria el defensor Joel Matip empató para los ‘Reds‘. En la seria de penales, el arquero chileno Claudio Bravo fue pieza fundamental para que el Manchester City consiguiera su sexta Community Shield.

Finalmente el equipo de las ‘Aguilas‘ del Benfica vencieron a su vecino el Sporting de Lisboa 5-0 para llevarse la Supercopa portuguesa por octava ocasión.

Rafa Silva, Pizzi, Grimaldo y Chiquinho fueron los autores de los goles del Benfica.