Luego\ que se le retir\ó la sede de la Serie del Caribe 2019 de beisbol a la ciudad de Barquisimeto, el ministro del Poder Popular para el Deporte venezolano, Pedro Infante, inform\ó que entablar\án una demanda legal en reclamo por las p\érdidas econ\ómicas.
La Confederaci\ón del Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) retir\ó la sede a Barquisimeto y se la concedi\ó a la Ciudad de Panam\á, luego de los severos problemas pol\íticos y sociales por los que pasa la naci\ón sudamericana.
Ante ello, Infante se\ñal\ó que Venezuela no se quedar\á con\ los brazos cruzados, por lo que demandar\á, de forma legal ante las instancias correspondientes, en reclamo de las p\érdidas econ\ómicas que ascienden a 3.4 millones de euros, derivada de ese retiro de la sede.
“Nosotros actuaremos legalmente en lo que corresponda. La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y Petr\óleos de Venezuela (Pdvsa), patrocinador principal de la Serie del Caribe 2019 en Barquisimeto, ejercer\án las acciones necesarias para resarcir los da\ños”, asegur\ó Infante.
Adem\ás del reclamo, el ministro del deporte dio a conocer un comunicado oficial del Gobierno Nacional, en el que se rechaza la decisi\ón de la CBPC de retirar, por segunda ocasi\ón consecutiva, la sede del torneo a Venezuela, lo que calific\ó de antideportivo.
“En nombre del presidente Nicol\ás Maduro, rechazamos la antideportiva decisi\ón tomada por la CBPC de retirar la sede que corresponde organizar a Venezuela en la edici\ón 61 de la Serie del Caribe Barquisimeto 2019”, dice el comunicado.
En el texto se denuncia y condena tal decisi\ón de la CBPC, la cual, se\ñala, “obedece a las presiones generadas desde la Liga Mayor de Beisbol (MLB) como una acci\ón que se suma al Golpe de Estado en contra de nuestra patria, dirigido desde el Gobierno de Estados Unidos”.
Varios medios y portales electr\ónicos de informaci\ón de Venezuela, como el de Ciudad CCS, hicieron r\éplica de esta demanda del gobierno, tras el retiro de la sede de la m\áxima competencia del beisbol en Latinoam\érica.
Pedro Infante estuvo acompa\ñado en la rueda de prensa por el encargado del patrocinio deportivo de Petr\óleos de Venezuela (Pdvsa), Joel Casanova, y por el vicepresidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Juan Amarante.
El presidente Nicol\ás Maduro, por su parte, tambi\én se\ñal\ó de forma tajante que “a Venezuela le fue robada la Serie del Caribe 2019 por mandato del beisbol de las Grandes Ligas y el gobierno de Estados Unidos”.