Busca NFL activar a 18 millones de menores de 15 años afiliados al Seguro Popular

Arturo Olivé comentó que Los Ángeles Rams y los Chiefs de Kansas City están interesados en conectar con la afición mexicana.

Escrito en DEPORTES el
Con la presencia de las estrellas del fútbol americano Sheldon Day, de San Francisco 49ers y Myles Jack y Tommy Bohanon de los Jacksonville Jaguars, el Seguro Popular y NFL México acordaron desplegar a todo el país el programa de activación física “Juega 60” (Play 60), creado por la NFL hace una década para niños y adolescentes en Estados Unidos y traído a México hace 5 años a las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla, entrenando a cerca de 100 mil niños y niñas cada año.
 
El linebacker Myles Jack de los Jacksonville Jaguars, agradeció a los mexicanos por recibir a la NFL “con los brazos abiertos”.
 
 
“Es la primera vez que estoy aquí, el futbol americano me trajo y me siento muy emocionado, sobre todo por formar parte de ‘Juega 60’ y el torneo de tochito de este sábado con los niños de México“, agregó Jack.
 
“Espero que los niños se involucren con el futbol americano y eso voy a platicar con los niños mexicanos. Este es un país de jóvenes y es muy importante tener a los niños activos y productivos para que se mantengan alejados de los problemas”, subrayó el número 44 de los Jacksonville Jaguars.
 
Antonio Chemor, comisionado nacional del Seguro Popular, celebró la alianza en beneficio de 53 millones 500 mil mexicanos, la mayoría de ellos en condiciones vulnerables, que tienen acceso a este esquema de seguridad social y médica con cobertura de mil 807 enfermedades en primero y segundo nivel de atención, 75 de las catastróficas y todas las enfermedades en menores de 5 años.
 
De hecho el Seguro Popular tienen más de 18 millones de menores de 15 años afiliados y el objetivo de la alianza con la NFL es activar a todos estos niños, apuntó Chemor al reconocer que México es el país con la población infantil más obesa del mundo, principalmente por estilos de vida poco saludables y nula actividad física.
 
El gran ejemplo que tendrán serán los jugadores de la NFL, finalizó Chemor.
 
Tommy Bohanon, fullback de los Jacksonville Jaguars con el numeral 40, alertó que la mayoría de los niños y jóvenes en el mundo “se han encerrado a jugar videos y no tienen una vida activa; estos niños son el futuro y necesitan activarse al menos 60 minutos al día. Cuándo yo crecí, me la pase la mayor parte del tiempo afuera, disfrutando una gran cantidad de juegos pero esto ya no pasa”, comentó.
 
“Hay que hacer jugar a los niños, si no se mueven, no serán sanos y eso no es buen augurio para el futuro. Por eso la NFL ha salido a distintos países a hacer a los niños más sanos activos y estoy feliz de estar en México con este programa”, resaltó Bohanon.
 
Feliz de pisar México y confiado que algún día vendrá con su equipo a jugar algún partido de la temporada regular de la NFL, como el duelo que se va a celebrar en noviembre próximo entre los Rams de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City, Sheldon Day, tacle defensivo de San Francisco 49ers, pidió a los niños que salgan a jugar, que se mantengan activos, es maravilloso estar afuera y que te den los rayos del sol”.
 
“Juega 60 y todo lo que representa, es aquello que nos mantiene de pie en Estados Unidos“, aseguró con orgullo el número 96 de los San Francisco 49ers.
 
Arturo Olivé, de la NFL México destacó que “Juega 60” busca incentivar en los niños de primaria el hábito de la actividad física y también la cultura de saludables y en movimiento durante 60 minutos todos los días, “de ahí lo de Juega 60”, porque en un ambiente divertido, los niños aprendan a hacer ejercicio físico que replican en la escuela o en la casa.
 
Finalmente, Arturo Olivé comentó que con el juego de la NFL en la Ciudad de México entre Los Ángeles Rams y los Chiefs de Kansas City, ambos equipos están  “muy interesados en conectar con la afición mexicana”.
 
“Estamos muy agradecidos que hayan aceptado a venir a México, el partido es muy atractivo y ambos vienen creciendo bien, se están reforzando bien y está en la NFL fomentar la afición a equipos no tradicionalmente ‘favoritos’ en el país; además, México ha resultado ser un buen talismán para equipos campeones y ojalá que los Carneros y los Jefes lleguen más allá en la postemporada”, concluyó.