Oro y plata para Canadá en prueba olímpica femenina de skicross

La canadiense Brittany Phelan se impuso en la pugna por la plata a dos competidoras.

Escrito en DEPORTES el

Las canadienses dominaron este viernes la final de la prueba femenina de skicross de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, para conseguir un doblete con Kelsey Serwa (oro) y Brittany Phelan (plata), mientras que la suiza Fanny Smith fue bronce.

Serwa, de 28 años y plata hace cuatro años en los Juegos de Sochi, se destacó rápidamente en la final y luego supo gestionar bien su ventaja, con lo que la principal batalla estuvo más en las otras dos medallas.

Phelan, de 26 años y que había participado en Sochi en pruebas de esquí alpino (15ª entonces en eslalon), se impuso en la pugna por la plata a dos competidoras, entre ellas Fanny Smith, de 25 años y plata mundial en 2017, que logró el bronce, dejando con el cuarto lugar a la sueca Sandra Naeslund, campeona mundial en 2017 y líder de la Copa del Mundo de la disciplina.

Serwa sucede en el palmarés a su compatriota Murielle Thompson, que se colgó el oro en Sochi-2014 y que en estos Juegos de Pyeongchang había quedado eliminada en los octavos de final.