Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda se incorporan con Cruz Azul

El entrenador de Cruz Azul, Pedro Caixinha, ha insistido en que la meta del equipo es salir a ganar el título del Clausura 2019.

Escrito en DEPORTES el

El delantero uruguayo, Jonathan Rodr\íguez y el volante mexicano Orbel\ín Pineda se incorporaron este mi\ércoles con el Cruz Azul del f\útbol mexicano para someterse a pruebas f\ísicas y ma\ñana comenzar sus entrenamientos con el equipo.

La directiva del conjunto Azul confirm\ó que Rodr\íguez y Pineda asistieron al campamento de La Noria, en el sur de la Ciudad de M\éxico, donde se reportaron listos para iniciar la pretemporada con el grupo dirigido por el entrenador portugu\és Pedro Caixinha.

Rodr\íguez es uno de los mejores goleadores del f\útbol mexicano que convirti\ó nueve anotaciones con el Santos Laguna en el pasado torneo Apertura y form\ó la mejor dupla ofensiva del campeonato junto con el argentino Julio Furch.

Ahora el uruguayo llega para fortalecer el ataque de los Azules, el punto flojo del equipo en el pasado campeonato en el que perdieron la final luego de anotar solo un gol en la fase de los cuatro mejores y ninguno en la serie por el t\ítulo ante Am\érica.

Rodr\íguez buscar\á acoplarse con su compatriota Jonathan Rodr\íguez, con el argentino Milton Caraglio y el mexicano Roberto Alvarado.

Pineda, de 22 a\ños, es uno de los j\óvenes de m\ás talento en el f\útbol mexicano, que ya fue convocado a la selecci\ón nacional en la eliminatoria mundialista para Rusia 2018 y form\ó parte del cuadro semifinalista en la pasada Copa oro.

Aunque es considerado como uno de los cuatro equipos m\ás emblem\áticos del f\útbol mexicano, el Cruz Azul lleva m\ás de 21 a\ños sin ganar un t\ítulo de liga; en el pasado Apertura lider\ó la fase regular con la mejor defensa del campeonato, pero perdi\ó 0-2 el duelo decisivo de la final ante Am\érica.

Caixinha ha insistido en que la meta del equipo es salir a ganar el t\ítulo del Clausura y la clave es el trabajo. Reconocido por su disciplina, el entrenador suele llegar a las seis de la ma\ñana al campamento y permanecer hasta 12 horas en las que hace \énfasis en mantener un equipo equilibrado en todas las l\íneas.

Luego de 10 d\ías de vacaciones, los Azules tendr\án unos pocos d\ías para preparar el debut en el Clausura, el pr\óximo 4 de enero en casa del Puebla.