'No hubo coordinación entre la empresa y la seguridad pública en el Querétaro-Atlas': Raúl Sapién

Raúl Sapién, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, señaló que se requerían 2 elementos de seguridad por cada 100 espectadores, es decir, 739 elementos para un evento de riesgo alto y eran menos de 300.

Una bronca entre los aficionados del Querétaro contra los del Atlas derivó la invasión de aficionados a la cancha, lo que provocó la suspensión del encuentro./Foto: cuartoscuro
Escrito en AUTOS Y MÁS el

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Raúl Sapién, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, habla sobre las irregularidades de la seguridad privada en los estadios durante los partidos de futbol.

“La empresa encargada de la seguridad en el partido Querétaro-Atlas no forma parte del Consejo Nacional de Seguridad Privada ni tenemos registro de que pertenezca a otro organismo regulador del rubro”, informó.

*Información relacionada: ¡Capturados! Caen los primeros 10 por los disturbios en el Querétaro-Atlas

Empresa de seguridad contrataba por 300 pesos

El experto en seguridad pública condenó que la empresa estuviera contratando a los elementos el mismo día del evento ofreciéndoles 300 pesos y pidiéndoles que se vistan de negro.

Asimismo, Sapién explicó que “se requerían 2 elementos por cada 100 espectadores. Son 739 elementos de seguridad privada para un evento de riesgo alto. No es algo que nos inventemos: así lo marca la regulación”.

Escucha la entrevista completa aquí ud83dudc47ud83cudffc