SCJN

¿Por qué AMLO critica a Norma Piña?

Hernán Gómez conversó con Luis Cárdenas y Juan Ignacio Zavala sobre la quema de una figura de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado sábado en el Zócalo.

La ministra ha sufrido de ataques verbales.
La ministra ha sufrido de ataques verbales.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En mesa de debate con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Hernán Gómez y Juan Ignacio Zavala, analistas políticos, hablaron sobre los ataques a la ministra Norma Lucía Piña, la marcha de AMLO y la relación de México con Estados Unidos.

“El presidente como que no capta el asunto, no tendría que estar respondiendo a estos asuntos”, comentó Zavala. “El presidente se equivoca al tomar la bronca con funcionarios menores”.

Agregó que “agarrar broncas con congresistas es muy delicado porque a muchos les haces la campaña”.

Ante esto, advirtió que quienes pagarán el costo son los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Por su parte, Hernán Gómez enfatizó en que al presidente Andrés Manuel López Obrador “le gusta abrir fuentes de conflicto y esto está haciendo con” nuestro vecino del norte.

Durante el evento presidencial del sábado pasado en el Zócalo, Juan Ignacio Zavala expresó que “el presidente, de manera sistemática, señala a personas con nombre y apellido, es algo que tiene como estrategia y disfruta enormemente”.

“Sí hay una responsabilidad muy grande y grave del presidente de la República”, agregó.

“Sí es un acto de sectarismo de parte del obradorismo más duro porque simplemente que esta persona de la Corte no se está poniendo como piñata como lo hizo Zaldívar, pues duro y dale contra ella”, añadió.

Además de los ataques hacia la ministra Norma Lucía Piña, Juan Ignacio Zavala e Ignacio Zavala dieron su opinión sobre los aspirantes a la presidencia en 2024.