CANCER DE MAMÁ

Cáncer de mama en animales

¿Cuándo aplicar la eutanasia? / Mitos alrededor de los gatos negros.

Veterinario / Ilustración
Veterinario / IlustraciónCréditos: Pixabay
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Podcast Amores de garra - 18 Mar 23

Esterilizar a una perra antes de su primer celo la deja en un – 0.5% de probabilidades de contraer cáncer de mama. Si se espera hasta el tercero, ya tiene 25% de probabilidades de contraerlo. Las señales a las que hay que estar alertas, el tratamiento y la prevención con el Dr. Alejandro Cervantes.

De los episodios más dolorosos de la tenencia de mascotas es el tener que tomar la decisión de cuándo aplicar la eutanasia. No hay una fórmula pero sí algunos signos que indican que el animal está perdiendo la dignidad y la calidad de vida. La Dra. Gabriela Rivera nos lo explica.

En torno a los gatos negros hay una serie de mitos que los han etiquetado como animales de mal augurio. Pero todo obedece a distintas circunstancias según la cultura y el momento histórico. Es importante entender que son fabricaciones de los humanos y cuidar que no se salgan de casa ni darlos en adopción durante esta temporada. El Dr. Raúl Ocadíz nos lo cuenta.

Gato negro / Ilustración / Foto janan lagerwall en Unsplash

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM.