NUEVO LEÓN

Diputados proponen Fondo de Apoyo para reparar el Túnel de la Loma Larga

Diputados locales exigen acción inmediata para reparar el Túnel de la Loma Larga, mientras se estudia la posibilidad de cerrar más tramos por daños estructurales.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Los diputados locales coincidieron en la necesidad de revisar y acelerar los trabajos de rehabilitación del Túnel de la Loma Larga, cuyo techo se desplomó en el lado correspondiente al municipio de Monterrey.

Se abrió incluso la posibilidad de establecer un Fondo de Apoyo para no dejar solos a los municipios en la rehabilitación de esta obra, que conecta Monterrey y San Pedro.

"Creo que debemos apoyar, ya que es una obra de carácter estatal. El Gobierno del Estado también tendría que intervenir en su construcción o mantenimiento, porque al final, los más afectados son los ciudadanos que transitan por ahí diariamente.

"Es evidente la falta de mantenimiento es lo que depende del Estado, y lo vemos claramente en el Metro. Esta falta de mantenimiento está afectando directamente a todos los ciudadanos", señaló Carlos de la Fuente.

El incidente ocurrió alrededor de las 23:40 horas de este miércoles, cuando se reportó el desprendimiento del techo en la zona de la colonia Lozano, afectando un tramo de aproximadamente tres metros.

Al respecto, la diputada Sandra Pámanes Ortiz enfatizó la importancia de que otros municipios revisen sus obras para prevenir posibles situaciones de riesgo.

"Es crucial resolverlo lo antes posible. Afortunadamente, ya viene el fin de semana, y espero que sea tiempo suficiente para que el municipio de Monterrey realice el mantenimiento adecuado y evite cualquier otra emergencia. Esto es una alerta para que tanto las autoridades municipales como estatales revisen todas aquellas obras que pudieran estar en riesgo", declaró Pámanes Ortiz.

Por su parte, el diputado de Morena, Jesús Elizondo, solicitó que un especialista realice un estudio para determinar si los escurrimientos en la zona son la causa de las deficiencias.

Hasta el momento, la circulación de norte a sur se encuentra afectada en el tramo de Monterrey a San Pedro, y no se descarta el cierre de la vía en sentido contrario para evaluar si existen más daños.