A una semana de que se puedan recibir impugnaciones al proceso electoral, Alessandra Rojo de la Vega aseguró que Morena con la complicidad del Tribunal electoral local pretende robarse la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.
Al recibir el apoyo del PAN en la Ciudad de México, la alcaldesa electa advirtió que cualquier intento del magistrado electoral Armando Ambriz en estos días por tirar su victoria, acudirán ante la sala regional Ciudad de México, donde ya han tirado las resoluciones del compadre del senador Ricardo Monreal.
“Aquí vemos cómo están preparando el caminito a la ilegalidad, al robo de una elección de la mano de sus compadres criminales magistrados y me pregunto, el Tribunal Electoral está para cumplir la ley o los caprichos y berrinches ? porque qué tiene de justo actuar con toda la fuerza del Estado atrás con todo el poder? hace falta ser muy ruin y muy deshonesto para que te ataquen utilizando tus luchas, tus causas de vida”, dijo.
Te podría interesar
Cabe hacer mención que el plazo límite para que se resuelvan impugnaciones a las elecciones es el 30 de agosto y está pendiente una queja interpuesta por Caty Monreal por violencia política de género.
Te podría interesar
En la sede del PAN en la Ciudad de México, su dirigente Andrés Atayde Rubiolo, exhibió que este intento de Morena ejemplifica cómo se contradicen en sus dichos de ‘no robar ni traicionar al pueblo’, queriendo por vía de las instituciones robar la elección tanto de Cuauhtémoc como en la capital de Zacatecas también impugnada.
“Ahora traicionando uno de sus tres supuestos principios básicos, lo que están haciendo, lo que están intentando hacer con la alcaldía Cuauhtémoc y la alcaldía en Zacatecas, cómo dicen ellos? no traicionar al pueblo? con esto están intentando traicionar al pueblo es eso movimiento, eso es lo que pregonan, esa es la congruencia que presumen. Definitivamente desde el PAN de la ciudad de México, no lo vamos a permitir”, destacó.
Una vez que concluya la etapa de presentación de quejas e impugnaciones el 30 de agosto, todavía se tendrá un mes para las resoluciones concluyendo el 30 de septiembre prácticamente un día antes de que tomen protesta las nuevas y nuevos alcaldes.