DEUDA PÚBLICA

Crece el endeudamiento de México, aumentó 53%

Pedro Tello, consultor en economía informó que los recursos destinados a este rubro se colocaron en 327 mil millones de pesos en los primeros cuatro meses del 2023.

El costo de la deuda pública aumentó.
El costo de la deuda pública aumentó.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el


En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre el disparo en el pago del servicio de la deuda en los primeros meses del 2023.

“De acuerdo con lo que ha ocurrido en los últimos dos años, el aumento en las tasas de interés nacionales e internacionales ha ocasionado que el gobierno de México destine más recursos para pagar el servicio de la deuda que tenemos, lo mismo la externa que la interna”, contextualizó el experto.

Pedro Tello Villagrán mencionó que, en los primeros cuatro meses del 2022, el monto del servicio de la deuda ascendió a 199 mil millones de pesos.

Mientras que en los primeros cuatro meses del 2023 escaló a los 327 mil millones de pesos, lo que incrementó en un año 53 por ciento el monto de recursos para este rubro.

De esta manera, Pedro Tello concluyó con que aumentó 53 por ciento más lo que pagamos del servicio de la deuda, superando considerablemente el monto.