NARCOTRÁFICO

La investigación de la UIF contra Genaro García Luna

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, habló sobre el caso del "Arquitecto de la Guerra contra el Narco".

La investigación de la UIF contra Genaro García Luna
La investigación de la UIF contra Genaro García LunaCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), habló sobre Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública y del Gobierno de México que va por los 700 mdd del 'Súper Policía'. 

Santiago Nieto explicó que la información que nos da esa cifra es por una investigación a través del contacto con las agencias norteamericanas: "cuando Genaro García Luna fue detenido ya existían indagaciones robustas por parte de la UIF".
 

¿Quiénes son los hermanos Weinberg?

Asimismo, explicó que la investigación inició durante la administración de Felipe Calderón, cuando Genaro García Luna contrató a los hermanos Weinberg en la primer sistema de espionaje telefónico en México.

Además, añadió que los hermanos Weinberg se convirtieron a la postre en socios de Genaro García Luna y fundaron una empresa en Panamá que abrió una filial en México y que luego sería contratada por el gobierno.

Finalmente, Santiago Nieto mencionó que son 2 mil 600 mdp de contratos durante los últimos años de la administración de Felipe Calderón y en el gobierno de Enrique Peña Nieto "estos contratos se extendieron hasta 2018".