MANUAL DE CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO 2022

Manual de Cumplimiento Tributario 2022 ¿en qué consiste?

Diana Bernal, exprocuradora de Prodecon, explicó que el manual o guía explica todo lo que tiene que ver con los impuestos y cómo tener un orden fiscal.

¿En qué consiste el Manual de Cumplimiento Tributario 2022?
¿En qué consiste el Manual de Cumplimiento Tributario 2022?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, exprocuradora de Prodecon, habló sobre el Manual de Cumplimiento Tributario 2022.

La experta señaló que el Manual de Cumplimiento Tributario 2022 es una guía general y es importante porque es una publicación inédita: "no es fácil pagar impuestos, muchas veces las personas no saben ni qué elementos deben tener o guardar para tener un plan en materia tributaria".

¿De qué sirve el Manual de Cumplimiento Tributario 2022?

La exprocuradora de Prodecon explicó que es un libro que continene tres puntos: "el primero es que elementos debes tener para cumplir con el fisco, te da un check-list donde dice que hay que contar con la constancia de situación fiscal, la identificación de las obligaciones fiscales, la verificación del domicilio, la actualización del régimen fiscal del contribuyente, el tipo de obligaciones, la emisión correcta de los CFDI".

Finalmente, Diana Bernal añadió que en la segunda parte del Manual de Cumplimiento Tributario 2022 se habla de las facultades que tiene Prodecon para auxiliar a los contribuyentes en cualquier momento.