NASA revela nueva imagen de galaxia espiral

Esta galaxia fue capturada gracias a la NASA y al observatorio ALMA.

Galaxia IC 1954 / Foto: esa.int

La NASA ha compartido una imagen de esta recién estudiada galaxia espiral, se trata de la galaxia IC 1954.

La Agencia Espacial Europea (SEA), esta imagen fue tomada por el telescopio espacial Hubble mediante una cámara de campo amplio absorbió tanto la luz visible como la luz ultravioleta de la galaxia.

Información relacionada: ¿Te gustaría ir a Marte? NASA esta buscando voluntarios.

Espacio
El telescopio espacial Hubble / Foto: @NASAHubble

El observatorio ALMA, fue de gran ayuda recopilando datos de radio, sus científicos pudieron reconstruir una imagen más clara de la formación de estrellas.

Los astrónomos confirmaron que "La combinación de los dos conjuntos de observaciones permitió a los científicos unir los puntos y comprender las conexiones entre las estrellas jóvenes y las nubes de gas frío que las originan".

Es similar a nuestra galaxia

Esta fue descubierta en 1898 por el astrónomo escocés Robert Innes, lo que se tiene hasta ahora es una imagen clara de como luce y como esta formada.

La galaxia se encuentra a unos aproximados 45 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Horologium (El Reloj).

Los descubrimientos recientes arrojan una similitud con nuestra galaxia, gracias a ello se establecieron puntos de referencia.

Marca precedentes

Las investigaciones relacionadas con esta galaxia darán pie a nuevas observaciones con el nuevo telescopio espacial James Webb.

Se dice que este telescopio será el mas grande y tecnológicamente adelantado en la historia.

Webb será lanzado a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, a diferencia del Hubble, que se encuentra a 570 km.

Se trata de la colaboración de NASA, ESA y la Agencia Espacial de Canadá que se prevé sea lanzado este otoño.

Información rescatada de Infobae: https://www.infobae.com/america/tecno/2021/08/08/nasa-captura-nueva-imagen-de-una-impresionante-galaxia-espiral/