HISTORIA

Así fue el amor prohibido de Rubén Darío con Francisca Sánchez

Los amores más profundos son aquellos que sobrepasan fronteras, ideales y las diferentes formas de amar con el corazón, este fue el caso de Paca y el famoso poeta modernista.

Rubén Darío tuvo una gran influencia en la literatura y el periodismo en español del siglo XX.
Rubén Darío tuvo una gran influencia en la literatura y el periodismo en español del siglo XX.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En alguna parte de nuestra vida hemos leído o aprendido sobre la vida de el poeta que inició el movimiento literario del modernismo, así es, te estamos hablando de Rubén Darío que nació un día como hoy de 1867 y tuvo una gran historia de amor con Francisca Sánchez.

En esta ocasión queremos contarte una historia que tuvo de todo, amor, muerte, infidelidad y también toxicidad. Rubén tuvo su primera mujer llamada Rafaela Contreras con la que tuvo un hijo, pero Darío cayó en las redes de una joven llamada Rosario Murillo, pero a su vez sería su mayor martirio.

Tiempo después murió Rafaela y según la versión de Francisca casaron forzosamente a Darío con Rosario y jamás le dió el divorcio a pesar de estar separados. Quizá te preguntes ¿quién es Francisca?, aquí te lo decimos.

¿Quién fue el gran amor de Rubén Darío?

La persona que conquistó el corazón de este gran poeta lleva por nombre Francisca Sánchez o Paca, una joven española llena de grandes principios aunque venía de una familia analfabeta con un padre jardinero.

Se casaron, tuvieron cuatro hijos, pero desafortunadamente solo sobrevivió uno. Su amor fue tan inmenso que le enseñó a leer y escribir.

Pexels

De acuerdo con información del medio BBC se separaron cuando inició la Primera Guerra Mundial, pues Darío fue a promover la paz en América y jamás se volvieron a ver, ya que Rubén murió el 06 de febrero de 1916 por una cirrosis.

Paca siguió su vida y se volvió a casar, pero un amor como el que tuvo con aquel poeta no se olvida y guardó sus recuerdos en un baúl.

Pexels

Si te gusta la historia, los libros y llenarte de conocimiento, te recomendamos escuchar Líneas Sonoras en MVS todos los sábados a las 15:00 horas a través del 102.5 FM donde podrás escuchar acerca de datos curiosos como el amor prohibido de Rubén Darío con Francisca Sánchez.