ASTROLOGÍA

Año Nuevo 2023: Estos los eventos astrológicos que no te puedes perder el próximo año

La entrada de Plutón en el signo de Acuario, los movimientos retrógrados de Mercurio y una serie de eclipses solares y lunares marcarán el nuevo año astrológico y aquí te contamos más para no perderte de nada.

El universo abarca un diámetro de 150 mil millones de años luz, aunque se expande cada vez más.
El universo abarca un diámetro de 150 mil millones de años luz, aunque se expande cada vez más.Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Año Nuevo 2023 viene con una nueva positividad, llena de entusiasmo, propósitos y grandes proyectos para cumplir, algunas personas se rigen por energías y confían en ciertos eventos astrológicos para decretar lo anhelado y aquí te dejamos los más importantes del próximo año.

EFE

Eventos astrológicos Año Nuevo 2023

Plutón entra en acuario

Según una especialista en astrología psicológica mencionó a EFE: “La energía de Plutón está ligada al interés por lo oculto, por ejemplo, aquello que a nivel social supone un tabú, como es la muerte y la sexualidad entre otros temas”.

Según la especialista, Plutón nos conecta con nuestras sombras, nos habla de la capacidad para identificar los propios miedos y emociones más negativas. Como arquetipo, representado por el Ave Fénix, también refiere a la capacidad de transformación y regeneración profundas soltando y desprendiéndonos de aquello más oscuro que no nos permite avanzar.

EFE

Mercurio retrógrado en 2023

Mercurio en astrología remite a la mente, la lógica y la expresión de los procesos mentales de pensamiento operativos y concretos. Representa la literalidad de la información y la comunicación.

“En el caso de Mercurio, este planeta suele retrogradar unas tres o cuatro veces por año, afectándonos casi varios meses por completo al año”, indica la astróloga.

EFE

“Se dice que cuando un planeta está retrógrado implica que vivimos su influencia de manera más introvertida, haciéndonos sentir más inhibidos o torpes”, según afirma la especialista.

Para este 2023 Pérez indica las fechas de Mercurio retrógrado que son:

  • 29 de diciembre de 2022 a 18 de enero de 2023.
  • 21 de abril de 2023 a 15 de mayo de 2023.
  • 23 de agosto de 2023 a 15 de septiembre de 2023.
  • 13 de diciembre de 2023 a 2 de enero de 2024.

“En lo que a la comunicación implica, cuando el planeta está retrógrado suele traer consigo comunicaciones lentas, pesadas, mal interpretaciones y malentendidos, situaciones que pueden generar ciertas fricciones comunicativas y fallos en las redes”, comenta Pérez.

Pexels

Eclipses de 2023

¡Este nuevo año trae consigo nuevas temporadas de eclipses! Los eclipses en astrología se relacionan con el zodiaco según el signo que corresponda, por fecha y hora al Sol o la Luna. Son solares y ocurren con la Luna nueva si la Luna proyecta su sombra en nuestro planeta; o lunares, que ocurren con la Luna llena si la Tierra sombrea a la Luna.

“Las temporadas de eclipses suelen traer consigo unas condiciones energéticas generales internas y ambientales que, desde la astrología, traducimos en condiciones psicológicas que afectan a cada uno de nosotros como individuos”, dice Irene.

Cuartoscuro

Para este año, tendrán lugar en las siguientes fechas:

  • Eclipse solar el 20 de abril de 2023.
  • Eclipse lunar el 5 de mayo de 2023.
  • Eclipse solar el 14 de octubre de 2023.
  • Eclipse lunar el 28 de octubre de 2023.

No faltará algún bache en el camino pero, por encima de todo, el año que viene traerá buenas energías y “un poco de eso no nos vendrá nada mal”, explica Irene Pérez, especialista en astrología psicológica de Miistico.

EFE

Según esta experta, en 2023 se producirán una serie de  eventos astrológicos en los que estarán implicados los planetas Plutón y Mercurio, los signos de Capricornio y Acuario, y los eclipses solares y lunares, que marcarán el devenir del mundo y las personas.

Escucha más sobre eventos astrológicos para este Año Nuevo 2023 o todo lo que necesitas para recibir abundancia en Ingrid y Tamara en MVS de lunes a viernes a las 10:00 horas por el 102.5 FM.