MEDICINA ENERGÉTICA

Método Yuen

Kam Yuen es maestro de artes marciales y doctor en quiropraxia es el creador de este método también llamado la ciencia de los resultados rápidos, debido a la velocidad con la que ofrece resolver cualquier tipo de problema, ya sea físico, emocional o espiritual

Mujer sentada en colina / Ilustración
Mujer sentada en colina / IlustraciónCréditos: Foto de Matteo Di Iorio en Unsplash
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
26 Ene 23 - Método Yuen

Imagínate que tu organismo funciona como una computadora, con procesos o algoritmos donde unas pocas palabras pueden modificar lo que sientes, un dolor fuerte o quitar las taquicardias en minutos… ¿no sería increíble? Lo es. Hoy te voy a hablar de un método a través del cual con una instrucción sencilla que le das a tu cuerpo, comienzas a eliminar aquello que te hace daño: se trata del método Yuen, que se basa en la realización de correcciones energéticas.

Kam Yuen es maestro de artes marciales y doctor en quiropraxia es el creador de este método también llamado la ciencia de los resultados rápidos, debido a la velocidad con la que ofrece resolver cualquier tipo de problema, ya sea físico, emocional o espiritual. 

Yuen utiliza una técnica de medicina energética que combina el antiguo arte de curación practicado en el templo Shaolin de China con la ciencia occidental. Te explico. De acuerdo con su argumento, nuestro organismo es considerado como una combinación de diferentes sistemas de energía con varios circuitos y conexiones reguladas por un bio-ordenador central.

Dice Yuen que al ser como una computadora, sus técnicas especiales pueden operar como botones de on y off sobre el organismo y conseguir así, el flujo de energía para alcanzar el bienestar que nuestro organismo necesita.

Este método se basa, centralmente, en que los problemas de salud no son solamente físicos, pues la salud se interrelaciona con temas de relaciones familiares y sociales, dinero, profesión, trabajo y propósito, así como la forma física, nuestro pasado, presente y futuro.

El médico especialista muestra en sus clases del método que lleva su nombre, cómo eliminar el dolor, el estrés, la manera de aumentar el rendimiento mental y cómo descubrir el propósito de nuestra vida, entre otras materias,

El método Yuen, a decir de su creador, consiste en utilizar la lógica para hacerse una pregunta breve y sentir las debilidades de la persona o de uno mismo respecto a ese conciso cuestionamiento. Si no se detecta debilidad, se descarta la pregunta y se realiza otra, hasta llegar a un punto determinado en el que la pequeña interrogación haga que afloren los puntos vulnerables del cuerpo, el entorno físico, el ambiente de la persona, su mente y espíritu. 

No es necesario tener una condición especial, solo es importante dejar a un lado la mente y abrirnos a percibir nuestras propias debilidades, esas que causan problemas en el organismo. El objetivo principal es, pues, detectar la debilidad que afecta nuestra experiencia de vida o la de otras personas, corregirla y eliminar lo que se interpone en nuestro bienestar.

Este método está basado en el hecho de que actualmente nuestra inteligencia mental nos sabotea en muchos aspectos. Yuen propone entonces, otra manera de procesar la información, a través de experimentarla y entenderla.

Kam Yuen también habla de la neutralidad, un término que deberíamos practicar con mayor frecuencia. Dice que el ser humano no tiene esta característica porque usa demasiado su mente, que algunas personas tratan de equilibrar lo negativo con lo positivo, pero es todavía más eficaz ser simplemente neutral, es decir fortalecerse en la línea media, la que separa el lado izquierdo del derecho y lo frontal, de lo de atrás. Este método se basa, particularmente en una técnica de sanación cuántica. ¿Lo intentarías?

Mujer con manos juntas / Ilustración / Foto de Ben White en Unsplash