DÍA MUNDIAL DE LAS BEBIDAS DE LATA

Día de las palomitas de maíz

Entrevista con Rodrigo Centeno de Nissan

Autos y más
Autos y másCréditos: Alberto Aldama
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
PODCAST AUTOS Y MAS 19 ENE 23

En esta emisión de Autos y más con Joserra Zavala, platicamos sobre el día de las palomitas de maíz, conversamos con Rodrigo Centeno de Nissan, también sobre el día mundial de las bebidas de lata.

Es momento de darle gusto al paladar con una botana que seguramente, a todos nos encanta, porque señoras y señores, ¡Hoy es el Día de las Palomitas de Maíz!

Los hay de todos los tipos; las clásicas de Mantequilla, Caramelo, Queso, Picantes, de Chocolate y cada vez mayor variedad.

Su origen data del siglo XV aproximadamente y al principio eran utilizadas con fines ceremoniales para decorar tocados, collares y algunos adornos que los aztecas usaban para invocar a la lluvia y la fertilidad.

¿Por qué explotan las palomitas de maíz?

El maíz palomero contiene cierta cantidad de humedad en su núcleo almidonado, la cual no puede ser liberada debido a su corteza externa, la cual es muy gruesa y al exponerse a una temperatura por arriba de los 175°, dicha humedad se convierte en vapor, generando presión hasta el momento de su estallido. De hecho, aquellos granos de maíz que no revientan, es porque no poseen la humedad suficiente para hacer presión interna.

El consumo de las palomitas tiene beneficios como la absorción de Complejo B, antioxidantes y principalmente, son favorecedoras para la digestión.

Platicamos con Rodrigo Centeno, director de mercadotecnia de Nissan México, nos habla sobre el Nissan X-Trail e-power.

Kathy de León no trae información sobre el Aston Martin DBS 770 Ultimate.

También es Día Mundial de las Bebidas en Lata

Una jornada que fomenta en todo el mundo el uso de este tipo de envases por sus positivas características prácticas, de seguridad y de sustentabilidad.

La lata de aluminio es un envase 100% reciclable, que puede ser reciclado infinitas veces sin perder calidad, a diferencia de otros materiales. Es el envase para bebidas más reciclado del mundo, con un 69% de tasa de reciclaje. Dato: si es descartada correctamente, una lata reciclada vuelve a las tiendas como una nueva lata dentro de 60 días.

En comparación con otros envases, la producción de latas consume hasta 6 veces menos agua, hasta 3 veces menos energía y genera hasta 3,5 veces menos gases de efecto invernadero.

Autos y más

¿Te perdiste Autos y más en vivo? Te dejamos el podcast. No dejes de escuchar la transmisión en vivo porque tendremos muchos regalos, recuerda sintonizarnos de lunes a viernes de 4 a 5 pm y sábados de 9 am a 12 pm por tu estación favorita MVS Noticias en el 102.5 de tu FM.