OPINIÓN JENNIFER RAMÍREZ

Lamentan ídolos del rock y heavy metal muerte de la Reina Isabel II

“Dignidad. Si alguna vez hay una palabra para describir a esta maravillosa dama y monarca, es dignidad. Nunca volveremos a ver algo así”, escribió Joe Elliott de la banda británica Def Lappard.

La Reina Isabel II falleció el jueves en Balmoral Castle
La Reina Isabel II falleció el jueves en Balmoral CastleCréditos: Facebok.com/TheBritishMonarchy
Escrito en OPINIÓN el

De muy temprano este viernes, la Embajada del Reino Unido e Irlanda del Norte en México ha abierto un libro de condolencias para quienes quieran acudir a dejar un mensaje de pésame y empatía con la familia real y el pueblo británico por el fallecimiento de la Reina Isabel II ocurrido este jueves 8 de septiembre.

Desde el jueves por la mañana que se informó que médicos de la familia real estaban preocupados por la salud de la Reina, las reacciones en el mundo empezaron a contarse por decenas, y no es para menos, tratándose de una figura de importancia internacional de esta magnitud; el Reino Unido y el mundo en el último siglo simplemente no se conocieron sin la presencia, influencia o noticia de Isabel II.

Cabe decir que las acciones y obligaciones de la Reina no se limitaron de ninguna forma a ser comparsa de primeros ministros, su deber también abarcaba el ser un pilar de religioso y moral para el pueblo británico; y también se dio espacio en sus actividades para velar por las costumbres y reconocer a los británicos destacados en las ciencias y artes.

Entre los reconocimientos entregados a lo largo de su reinado a músicos, hubo quienes rechazaron o declinaron recibirlos; entre estos últimos se recuerda a David Bowie (quien rechazó ser Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico y también declinó ser caballero en 2003); John Lennon (quien devolvió su reconocimiento después de haberlo recibido cuando era parte de The Beatles); Keith Richards (quien tampoco quiso recibir el mismo premio); y Paul Weller (quien tampoco lo recibió); y seguramente recordarán mucho más a Elton John, quien fue nombrado caballero, luego se le incluyó en la lista de honores de la Reina como parte de los Compañeros de Honor y recientemente en 2021 se realizó la ceremonia de investidura de este nombramiento en el Castillo de Windsor. Y también hace unos pocos años el exlíder de Led Zeppelin, Robert Plant, recibió su investidura como Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico de manos del Príncipe de Gales durante una ceremonia en el Palacio de Buckingham en 2009 y muchos más.

Por otro lado, la influencia y legado de la Reina Isabel II ha impactado en todos los ámbitos de la vida pública y privada de los británicos, lo cual hemos podido constatar en los mensajes de condolencias y solidaridad por la partida de Su Alteza Real. Aquí reunimos los más significativos de algunos de los músicos británicos más relevantes, influyentes y exitosos que nos ayudan a comprender la importancia de la figura de la Reina en sus vidas y en la de millones de británicos.

Rob Halford (Judas Priest)

“Mi segunda madre se ha ido… Su Majestad se sintió así para muchos de nosotros… su sentido del amor, el deber y la devoción y la sabiduría que trae una larga vida fue como un libro abierto para que todos aprendamos”.

Ozzy Osburne (Black Sabbath)

“Lamento con mi Patria el fallecimiento de nuestra más grande Reina. Con gran pesar digo que es devastador pensar en Inglaterra sin la Reina Isabel II”.

Geezer Butler (Black Sabbath)

“Triste escuchar el fallecimiento de la Reina. Recuerdo las celebraciones callejeras cuando fue coronada Reina. Siempre un elemento básico de crecer en Inglaterra. GSTQ-RIP”.

Mick Jagger (The Rolling Stones)

“For my whole life Her Majesty, Queen Elizabeth II has always been there. In my childhood I can recall watching her wedding highlights on TV. I remember her as a beautiful young lady, to the much beloved grandmother of the nation. My deepest sympathies are with the Royal family”.

Ringo Starr (The Beatles)

“Dios bendiga a la reina Isabel paz y amor para toda la familia paz y amor Ringo”.

Joe Elliott (Def Leppard)

“Dignidad. Si alguna vez hay una palabra para describir a esta maravillosa dama y monarca, es dignidad. Nunca volveremos a ver algo así”.

“Ella ha trascendido épocas con buena gracia y servicio a su país que no tiene paralelo en ningún lugar ni por nadie. Gracias, Su Majestad, por una vida de grandes recuerdos y liderazgo”.

Sting

“Tuve un llanto silencioso por la Reina, estoy triste por mi país y lo que ha perdido".

Desde hace 70 años, no es posible dividir las historias de la realeza de las del Reino Unido; Elizabeth II fue una constante al paso de las décadas, nunca claudicó en sus obligaciones y aun siendo blanco de críticas, reclamos y luchas contra el status quo británico de otros tantos músicos plasmadas en canciones, la Reina logró inspirar a miles, quizá millones de personas alrededor del mundo, incluidos nuestros más grandes ídolos del rock y el metal. God bless Queen Elizabeth II and long live The King.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_