ELECCIONES 2024

Resultados en elecciones de Edomex definirán comicios presidenciales de 2024: PRD

Dirigentes y líderes parlamentarios del PRD coincidieron en que las elecciones en Coahuila y el Estado de México, definirán los comicios presidenciales en 2024.

Jesús Zambrano, líder del PRD, durante su participación en un evento.
Jesús Zambrano, líder del PRD, durante su participación en un evento. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Durante su mensaje en la inauguración de la plenaria del GPPRD en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, el líder nacional de este instituto político, Jesús Zambrano advirtió que ante una posible elección de Estado por parte de Morena, harán todo lo que esté a su alcance para buscar el triunfo y establecer el primer gobierno de coalición,  con la priísta Alejandra del Moral.

“Que nosotros como PRD estamos decididos a participar con todo lo que tenemos a nuestro alcance, con todas nuestras posibilidades para que aquí MORENA, el Estado de México no constituya con MORENA un posible triunfo que lo van a buscar y van a buscar hacer elecciones de Estado con todo lo que esté a su alcance, pero que no se constituya el Estado de México en un eslabón quizá antes del 24, el más importante de esta ruta autoritaria rumbo a las elecciones presidenciales, aquí vamos a sentar el precedente, este será la puerta de entrada prácticamente al 2024”, señaló.

El dirigente nacional del Sol Azteca dijo que con miras a 2024 insistirán en hacer la mayor alianza posible entre partidos políticos y sociedad civil.

En tanto, el diputado Luis Espinoza Cházaro reconoció que de salir derrotados en las elecciones estatales de este año, difícilmente se podría pensar en un triunfo en el 2024.

Refirió que los legisladores estarán habiendo trabajo en territorio mexiquense para impulsar a Alejandra del Moral.

“Y ten por seguro que todas las diputadas y diputados federales estaremos presentes en los próximos meses en el Estado de México porque sabemos que sin el 23 no hay 24 y el país se nos puede ir de las manos si no ganamos el Estado de México y Coahuila y si no ganamos el Estado de México y Coahuila, muy difícilmente podremos ganar la presidencia de la República el próximo año”, expresó.

Al respecto, Alejandra del Moral, precandidata de la coalición para el gobierno del Estado de México , quien acudió como invitada a la plenaria de los perredistas coincidió en que en las próximas elecciones se juega el futuro del país.

“El futuro de México, como ya dijo el presidente Zambrano, pasa por el Estado de México, lo que nos jugamos no es una gubernatura, lo que nos jugamos es el futuro de las familias de este estado que son casi 18 millones de habitantes y el futuro de las familias del país, el futuro de las próximas generaciones y este proyecto va mucho más allá de colores partidistas”, comentó.

Los perredistas coincidieron en que una gran alianza para competir en 2024 es una necesidad política. Además, el diputado Cházaro se pronunció a favor de que el método por el cual se elija al candidato debe ser distinto al de las “corcholatas”.

“Nosotros queremos que los candidatos salgan y se presenten en los estados y presenten sus propuestas y vayamos con quien realmente pueda darle la batalla a este gobierno populista, dictadorzuelo que hoy encabeza Andrés Manuel López Obrador”, expuso.