ALBERGUES

Reubica INM a más de 400 migrantes alguno en Morelos y Edomex

El Instituto Nacional de Migración dijo que las personas extranjeras refirieron que pagaban una cuota a un dirigente territorial para tener un lugar en el campamento.

De esas 99 personas, aceptaron recibir tarjeta de visitante por razones humanitarias.
De esas 99 personas, aceptaron recibir tarjeta de visitante por razones humanitarias. Créditos: INM
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración dio a conocer que durante el operativo para reubicar a las personas migrantes que se encontraban en la plaza Giordano Bruno en la alcaldía Cuauhtémoc, algunos fueron enviados a albergues migratorios de Morelos y Estado de México.

A través de un comunicado las autoridades migratorias refieren que a través de “labores de convencimiento” con las 432 personas extranjeras en el lugar, se logró que 83 aceptaran de manera voluntaria su traslado a los espacios migratorios del INM en los estados de Morelos, en total 76 y siete al Estado de México. Por su parte, nueve fueron trasladadas a las Oficinas de Regularización del INM en la Ciudad de México. Finalmente, siete personas fueron trasladadas a un albergue en la Ciudad de México, entre ellas, tres menores de edad.

INM 

De esas 99 personas, aceptaron recibir tarjeta de visitante por razones humanitarias (TVRH), la cual regulariza por un año su situación migratoria en el país, migrantes originarios de Brasil 3, uno de Chile, 14 de Colombia, cinco de Ecuador, uno más de El Salvador, 53 de Haití, 3 de Honduras y 3 de Nicaragua, uno de Perú y 17 de Venezuela.

Las demás personas decidieron retirarse por su propio pie debido a que contaban con documentos migratorios que acreditaban su condición regular en el país. En el lugar también se encontraban personas mexicanas que ocupaban el campamento para pernoctar, señaló el Instituto.

INM

Finalmente el INM explicó que las personas extranjeras refirieron que pagaban una cuota a un dirigente territorial para tener un lugar en el campamento, que oscilaba entre los 200 y 600 pesos.