INSEGURIDAD

Imponen 22 años de cárcel a tres implicados en enfrentamiento con miembros del Ejército

La FGR informó que tras ese encontronazo se concretó la detención de Martín “I”, Erick “G” y  José “A”.

Un Juez federal de enjuiciamiento en el estado de Zacatecas, condenó a 22 años de prisión a tres personas que se enfrentaron con armas.
Un Juez federal de enjuiciamiento en el estado de Zacatecas, condenó a 22 años de prisión a tres personas que se enfrentaron con armas. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un Juez federal de enjuiciamiento en el estado de Zacatecas, condenó a 22 años de prisión a tres personas que se enfrentaron con armas de alto poder contra elementos militares.

El juzgador los encontró penalmente responsables por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores todos de uso exclusivo para las Fuerzas Armadas.

La FGR informó que en octubre de 2021, derivado del enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y civiles armados, en un inmueble en Villa de Cos, Zacatecas, se reportó el deceso de un implicado y un soldado de infantería.

La institución informó que tras ese encontronazo se concretó la detención de Martín “I”, Erick “G” y  José “A”.

Precisó que se les aseguraron seis armas de fuego, dos aditamentos para lanzagranadas abastecidos cada uno con una granada; un arma adaptada sobre dicho tubular y tres granadas, una de ellas de humo.

Además, dos costales que en su interior contenían seis mil 71 cartuchos de diferentes calibres; 13 vehículos, tres motocicletas, 56 cargadores de los cuales cinco se encontraban abastecidos con 382 cartuchos, seis cascos y 20 chalecos tácticos.

Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones en la que el Juez de Enjuiciamiento, impuso una pena de 22 años seis meses de prisión en contra de Martín “I”, Erick “G” y José “A”, por los delitos mencionados.