RICARDO MONREAL

No hay intromisión del presidente en el Congreso: Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado pidió “no sacar raja política” de este tema.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal rechazó que haya una intromisión de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en el poder legislativo como lo denunció el diputado panista Santiago Creel, por la convocatoria a una consulta sobre la ampliación del plazo para que las fuerzas armadas participen en tareas de seguridad pública. 

En conferencia de prensa previa a la presentación de su libro más reciente las grandes reformas para el cambio de régimen”, Monreal Ávila pidió “no sacar raja política” de este tema, tras insistir en que el anuncio de levantar un sondeo no interrumpe al poder legislativo. 

“Yo no veo que el anuncio del presidente de la Republica sobre un sondeo de opinión para evaluar el desempeño de la Guardia Nacional y del Ejercito y de la Marina haya entorpecido o esté haciendo injerencia indebida”, indicó. 

Anunció que este lunes se reunirá con los lideres de los demás grupos parlamentarios para discutir sobre la reforma al artículo Quinto Transitorio de la Constitución y llevar a cabo una redacción alterna sobre la propuesta para ampliar el plazo de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública. 

Dijo que, si llegaran a un acuerdo, podrían regresar el proyecto a la Cámara de Diputados con modificaciones importantes. 

“Mañana me reúno con los grupos parlamentarios para buscar una salida, una redacción alterna, no al sexto transitorio como era la negociación con un sector del PRI, seria ahora en una discusión plural buscar incluso la modificación al Quinto Transitorio”, señaló.