SENADO MEXICANO

Ricardo Monreal llama a Morena a no hacer caso al clima de hostilidad

El senador de Morena confió en que el clima de hostilidad en su contra no genere violencia e incluso llama a la paz y a la sensatez.

Ricardo Monreal, senador de Morena
Ricardo Monreal, senador de MorenaCréditos: Twitter@RicardoMonrealA
Escrito en NACIONAL el

El senador Ricardo Monreal llamó a la militancia de Morena a no hacer caso al clima de hostilidad y reflexionar, ya que, dijo, su lucha no es en contra del partido, sino por la democratización de sus procesos internos.  

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal destacó que ha cumplido con su función legislativa, sacando las reformas que han interesado al presidente Andrés Manuel López Obrador.   

Señaló que no ha hecho nada indebido y aclaró que no es coro de incondicionalidades, por lo que pidió a la militancia y a los fundadores de Morena que reflexionen y le den el beneficio de la duda. 

Monreal Ávila resaltó que su única osadía ha sido manifestar su intención de suceder al presidente López Obrador y, ante las voces que le han pedido tomar una definición, aseguró que es militante de Morena y aspirante a la Presidencia de la República

Indicó que está tranquilo y en el momento oportuno tomará las decisiones correspondientes, de manera responsable y pensando en el país.  

El coordinador de los senadores de Morena indicó que, en todo caso, la militancia será la que decida si se convierte en el candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024. 

Agregó que también deberá valorarse el trato que ha recibido, ya que, dijo, ha sido excluido e insultado de manera frecuente, aunque resaltó que tiene el aplomo para enfrentar las adversidades.  

Ricardo Monreal confió en que el clima de hostilidad en su contra no genere violencia y advirtió que la dirigencia de su partido tiene la obligación de llamar a la prudencia y a la sensatez, no al linchamiento.