VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

¿Quién era Valentina Trespalacios? La DJ asesinada por su novio

Otro feminicidio que conmociona a América Latina es el de la joven de 21 años que fue asesinada por su propia pareja sentimental.

¿Quién era Valentina Trespalacios? La DJ asesinada por su novio.
¿Quién era Valentina Trespalacios? La DJ asesinada por su novio.Créditos: Facebook: Valentina Trespalacios/ Servicio Nacional de Migración de Panamá.
Escrito en MUNDO el

Este viernes 27 de enero se llevó a cabo la audiencia en contra de John Nelson Poulos, feminicida de la DJ Valentina Trespalacios.

El sujeto declaró ante las autoridades que él la ahorcó y la golpeó, por lo que la causa de muerte de la joven fue asfixia por estrangulamiento.

“Presentaba marcada congestión y edema facial, además de signos de traumas múltiples contundentes, dispersos en los antebrazos y la región sacra. Se observaron, de igual forma, hematomas en la mucosa labial y mejillas”; dice el informe del Instituto de Medicina Legal.

Valentina Trespalacios fue hallada muerta el pasado 22 de enero dentro de una maleta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón en Bogotá, Colombia.

Se pudieron analizar 300 grabaciones de cámaras de vigilancia para poder comprobar que el responsable del feminicidio de la joven fue John Nelson Poulos.

La policía de Panamá fue la encargada de capturar a Poulos, luego de que este fuera interceptado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con el objetivo de abandonar el país colombiano tras el asesinato.

Valentina Trespalacios fue estrangulada por su novio: Fiscalía de Bogotá

Valentina Trespalacios se dedicaba a tocar en bares y discotecas, de hecho, la última vez que se le vio con vida fue en un antro ubicado en el barrio Restrepo, donde posteriormente salió del lugar junto con su novio.

Estudió Tecnología en Comercios y Negocios Internacionales en la Institución Universitaria de UNINPAHU.

Valentina Trespalacios era una joven de 21 años a la que le gustaba la música y sabía optimizar sus tiempos para siempre hacer lo que le gustaba; John Poulos fue imputado por el delito de feminicidio agravado en modalidad dolosa a título de autor.