GREG ABBOTT

Clasificar a cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, exige gobernador de Texas

Greg Abbott informó que ya envió una carta a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el combate contra estos grupos criminales.

Greg Abbott, gobernador de Texas.
Greg Abbott, gobernador de Texas.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Clasificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas podría convertirse en una realidad, después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott informara que ya envió dicha petición a las autoridades correspondientes.

Bien se sabe que existe el interés por acabar con estos grupos delictivos tanto en México como en el país del norte vecino, pues según el mandatario texano, la entidad que gobierna sería una de las más afectadas por parte de estos criminales.

Foto: Twitter @GregAbbott_TX

Es por ello, que este miércoles 21 de septiembre, el estadunidense dio a conocer en sus redes sociales que emitió una Orden Ejecutiva para que parte del crimen organizado sea designado como organizaciones terroristas.

“El fentanilo es un asesino clandestino, y los tejanos son víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen e importan”.

Foto: Ilustrativa / Pixabay

La propuesta de Greg Abbott para acabar con cárteles mexicanos

En un primer mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, el gobernador subrayó que se pide al Departamento de Seguridad Pública de Texas, tomar “medidas inmediatas para interrumpir la actividad de los cárteles y las pandillas”.

En una segunda publicación, el mandatario texano explicó que también envió una carta que exige a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, clasificar a los grupos de la droga mexicanos que operan en la región que gobierna, como organizaciones terroristas.

“Texas está dando un paso al frente para sacar a estas pandillas y drogas mortales de nuestras calles”.

Foto: Cuartoscuro

Incluso, la carta que envió a Joe Biden, de acuerdo con CNN, señala que “ahora más que nunca” es necesario que grupos como el Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tengan tal clasificación.

“Esta medida nos ayudaría a luchar contra estos terroristas e interrumpir sus ataques mortales contra Estados Unidos".

Foto: Twitter @GregAbbott_TX

Y es que, un informe de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), señala que los cárteles mexicanos mencionados, serían los principales responsables del contrabando de fentanilo desde nuestro país a EU.