ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Arranca presupuesto participativo 2023 y 2024 para 'enchular tu colonia'

Mauricio Huesca Rodríguez, consejero Electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México detalló que se tienen 4 mil millones de pesos para este ejercicio.

Es momento de 'Enchular' tu colonia.
Es momento de 'Enchular' tu colonia.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Mauricio Huesca / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mauricio Huesca Rodríguez, consejero Electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México habló del inició del registro de proyectos para el presupuesto participativo 2023 y 2024.

Destacó que este año se tiene un presupuesto de 4 mil millones de pesos para que la ciudadanía decida libremente en qué quiere gastar ese dinero en beneficio de su localidad.

“4 mil millones de pesos en las más de mil 800 colonias”, detalló el consejero electoral del Instituto Electoral de la Ciudad De México.

Resaltó que entre los proyectos más exitosos e interesantes que hemos tenido son las remodelaciones a jardines, parques, camellones que normalmente están tirados de basura, cascajo que son intransitables y poco luminosos.

“Hemos visto que en varias colonias ya está siendo tendencia el jardín lineal o parque de bolsillo (…) esto lo que hemos visto y no solamente enchulan sus colonias,  sino que crean espacios de apropiación para las personas. Cuando adolescentes, niños y jóvenes que pueden apropiarse del espacio público, reducen el índice de violencia en esas colonias”.