ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Necesitamos cambios responsables en Reforma Electoral': INE

En el marco de la Cumbre Global sobre la Democracia Electoral, el presidente del INE indicó que el "ataque a las autoridades electorales también sucede en Brasil".

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Lorenzo Córdova

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), habló sobre la Reforma Electoral y elecciones 2023 en el Estado de México y Coahuila.

En el marco de la Cumbre Global sobre la Democracia Electoral, donde México es sede, Lorenzo Córdova apuntó que "tenemos que generar alianzas globales; uno de los objetivos de esta cumbre es que sea un ejercicio permanente, para promoción de la democracia".

Espera que la Reforma Electoral no afecte al INE

También se refirió a la Reforma Electoral, y las decisiones que conlleven al INE, "para poder observar qué pasará con las estrategias en las elecciones del Edomex y Coahuila. Es un momento de mucha agitación política”, apuntó Lorenzo Córdova. 

Y finalizó al expresar: "Si algo necesitamos las autoridades electorales es que se hagan cambios responsables entorno a la Reforma Electoral".