TECNOLOGÍA

Mobo vs JBL: Cuáles audífonos son mejores según la Profeco

El estudio que realizó la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield analizó la información que proporcionan al consumidor, su resistencia a las caídas, calidad de audio, conectividad inalámbrica y la duración de la batería.

Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Los audífonos son uno de los accesorios que no puede hacer falta en los bolsillos de las personas, debido a que gracias a ellos se puede tener viajes entretenidos. Sin embargo, no todos los cuentan con el avalúo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como lo son algunos modelos de las marcas Mobo y JBL.

El estudio que realizó la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield analizó la información que proporcionan al consumidor, su resistencia a las caídas, calidad de audio, conectividad inalámbrica, atributos y la duración de la batería.

Además, la dependencia señala que este tipo de auriculares permite tener mayor libertad de movimiento, además de tener la posibilidad de responder llamadas sin perder atención del entorno.

Con base a los parámetros antes mencionados la marca Mobo cuenta con dos modelos que recomienda la Profeco por la fidelidad que posee en torno a la información que dan a los consumidores y la calidad del audio que ofrecen.

Por su parte, la marca JBL únicamente cuenta con un solo modelo en las páginas de la Revista del Consumidor del mes de marzo del presente año.

Créditos: Revista del Consumidor

Algo que caracteriza a los 3 modelos es la gran batería que poseen pues ya que cuentan con más de 5 horas de uso, así como que tienen un precio por debajo de los mil pesos.

Mobo MBS-13: Cuenta con una duración de batería de 9 horas y 6 minutos y tiene un precio de 499 pesos, así como una calificación Buena en los parámetros de la Procuraduría.

Mobo MBS-8: Cuenta con una duración de batería de 10 horas y 38 minutos y tiene un precio de 637 pesos, así como una calificación Buena en los parámetros de la Procuraduría.

Créditos: Revista del Consumidor

JBL by Harman TUNE110BT: Cuenta con una duración de batería de 10 horas y 30 minutos y tiene un precio de 822 pesos, así como una calificación Buena en los parámetros de la Procuraduría. Algo que destacan de este modelo es que no cuentan con un estuche de carga, es decir para poder disfrutar de sus sonido tienes que conectarlo a una computadora con el fin de que tengan la energía necesaria.

Cabe mencionar que los modelos de las marcas Mobo y JBL antes mencionados no aparecieron en el ranking de los mejores del estudio de la Profeco, sin embargo, los últimos sí figuraron por su batería.