ECONOMÍA

Economía de EU crece 2.1% en 2022

La economía estadounidense logra esa tasa de crecimiento en un contexto de alta inflación.

Puerto de Nueva Jersey, EU, uno de los más grandes de ese país.
Puerto de Nueva Jersey, EU, uno de los más grandes de ese país.Créditos: Foto: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

La economía de EU creció 2.1 por ciento en 2022, en un contexto de alta inflación que impacta a la población, según el primer cálculo publicado este jueves por la Oficina de Análisis Económico.

De acuerdo con los datos oficiales, el PIB estadounidense aumentó 0.7 por ciento con respecto al trimestre anterior, lo que supondría un ritmo anual de crecimiento del 2.9 por ciento.

El organismo señala que el alza en el PIB de EU se produce en el marco de una inflación moderada, un desempleo bajo, incertidumbres continuas en la cadena de suministro y tasas de interés en aumento.

El crecimiento intertrimestral se ha desacelerado ligeramente, lo que se atribuye a la bajada en las exportaciones y en el ritmo de la inversión fija no residencial, el gasto del Gobierno estatal y local y el gasto del consumidor, señala la Oficina de Análisis Económico.

Aunque con un crecimiento muy inferior al registrado en 2021 (5.9 por ciento), Estados Unidos cierra así el año, con el 2.1 por ciento de crecimiento anual, habiendo olvidado el temor a una recesión tras los dos primeros trimestres de decrecimiento.