FÓRMULA 1.

Lewis Hamilton reveló que fue víctima del racismo en su infancia ¡Le arrojaron plátanos!

El piloto británico se identificó por ser el primer conductor de tez morena en la F1.

Lewis Hamilton
Lewis HamiltonCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

A pocos meses de que comience la nueva temporada de la Fórmula 1, el deportista, Lewis Hamilton reveló que durante su infancia sufrió acoso escolar y racismo.

El siete veces campeón dio detalles de su infancia en el podcast On Purpose de Jay Shetty, en donde narró sus primeros años escolares, los cuales no los pasó del todo bien.

Ya que sufrió de racismo y violencia física y verbal cuando tenía 6 años, además agregó que le llegaron a arrojar plátanos.


“Para mí, la escuela fue probablemente la parte más traumática y difícil de mi vida. A los seis años ya sufría acoso escolar. En ese colegio yo era uno de los tres niños de color y los niños más mayores, más fuertes, me acosaban. Me daban constantes golpes, me lanzaban cosas, como plátanos y la gente que utilizaba la palabra con ‘n’ (nigger), tan tranquila. La gente te llama mulato y no sabes dónde encajas. Fue difícil para mí”, dijo Hamilton

El único piloto de tez morena en la F1 se llegó a sentir excluido, incluso en actividades recreativas. Actualmente, es uno de los deportistas que realiza campañas para luchar contra el racismo.

Lewis Hamilton también mencionó que la falta de personas de color en los libros de historia complico entender o sentirse representado, ya que también sufría exclusión por parte del director y profesores del colegio.

“Hubo muchas cosas que suprimí. Sentí que no podía ir a casa y decirles a mis padres que estos me intimidaron, me golpearon en la escuela, o que no pude defenderme”, dijo el piloto británico 

Finalmente, Lewis Hamilton dijo que fue hasta que comenzó a competir de manera profesional que logró superar los traumas de su niñez, de hecho en 2020 nació la Comisión Hamilton para que el automovilismo pueda involucrar a jóvenes de tez morena.