RONALDO NAZARIO

Fenómeno...¿por qué llamaban así a Ronaldo Nazario?

El jugador brasileño es considerado por muchos como el mejor delantero del futbol de la historia.

Ronaldo Nazario, ex jugador brasileño.
Ronaldo Nazario, ex jugador brasileño.Créditos: Foto: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ronaldo Luís Nazário de Lima es considerado para muchos uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol, tanto que se ganó el sobrenombre de 'Fenómeno' , pero ¿por qué llamaban así a Rolando Nazario?

Su carrera como profesional fue muy prolífica y vistió las camisetas de equipos importantes de Europa y Brasil.

Rolando jugo en Cruzeiro, PSV, FC Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, AC Milán y Corinthians, donde ganó gran cantidad de títulos, sin mencionar que también fue campeón del mundo con la selección brasileña.

Sus habilidades para el futbol eran muchas y todas impresionantes, era temido por los defensas y porteros y cada pelota que conducía terminaba en gol la mayoría de veces.

Fenómeno, ¿por qué le llamaban así?

El futbolista brasileño ganó dos veces el Balón de Oro, en 1997 y 2002, tres veces el FIFA World Player (1996, 1997 y 2002) y dos veces el “Pichichi” de Primera División de España.

Sin duda se trata de un legado invaluable que perdurará en la historia del futbol y que un día como hoy, pero de 1976 nació en Río de Janeiro, Brasil.

Sus dotes de jugador letal y temido lo convirtieron en una verdadera pesadilla para las defensas de los equipos rivales.

Tras el paso de su carrera, Ronaldo se hizo de un nombre a nivel mundial, lo que le valió su apodo.

No hay un autor del mote de 'Fenómeno' para Ronaldo, de hecho fueron los propios aficionados quienes lo bautizaron como ese sobrenombre, por lo que veían en las canchas y su forma de jugar.

A lo largo del tiempo el apodo cobró relevancia a nivel mundial y así se le conoció por décadas al habilidoso jugador brasileño. 

Incluso tras su retiro, hay quienes siguen identificando al brasileño con ese apodo, así que ahora ya sabes por que llamaban 'Fenómeno' a Rolando Nazario.

.