COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: ¡Sorpresa! Bélgica eliminado, Marruecos y Croacia a octavos de final

Canadá el otro integrante del grupo jugó bien pero se va con cero puntos de la Copa del Mundo.

El técnico de Marruecos alabado por llevar a su selección a los octavos de final
El técnico de Marruecos alabado por llevar a su selección a los octavos de finalCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Un bochornoso error del portero Milan Borjan, aprovechado por el toque de seda de Hakim Ziyech, abrió el triunfo de Marruecos ante Canadá y permitió que los africanos accedan a octavos de final de Qatar 2022 como primeros de grupo, mientras que Croacia calificó como segunda.

El tanto de Ziyech, a los cuatro minutos, más el de Youssef En-Nesyri, desmontó a una Canadá que igualó el registro negativo de El Salvador, como la única selección en la historia que ha perdido sus seis primeros partidos en el torneo. Canadá, al menos, se llevó el bálsamo de meter su primer gol en la competición, pero ni siquiera pudo celebrarlo como es debido, ya que se lo hizo Nayef Aguerd en propia puerta.

Marruecos y su futbol hermoso

A Marruecos, que tenía un ojo puesto en el Croacia-Bélgica, el triunfo le valió para asegurar el primer puesto y pasar a octavos como ya hicieron en el Mundial de 1986, cuando lideraron un grupo con Inglaterra, Portugal y Polonia, antes de ser eliminada por Alemania en la siguiente.

Marruecos, por segunda vez en su historia, se mete en octavos de final y ya espera rival en el Grupo E: España, Alemania, Costa Rica o Japón. Los jugadores marroquíes, en cuanto pitó el árbitro, invadieron el campo para celebrar uno de los mayores éxitos de su selección.

Bélgica decepciona

Romelu Lukaku apareció como el faro al que se agarraba Bélgica para estar en octavos de final, pero el máximo goleador de la historia de su selección -68 tantos- acabó fallando hasta cuatro ocasiones claras de gol, se fue llorando del terreno de juego y fue la Croacia de un Luka Modric sublime la que se plantó en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

No se liberó Bélgica de la presión que aseguraba Roberto Martínez que tenían tras la derrota contra Marruecos. Cambió su esquema el técnico en busca de darle algo diferente a su equipo, pero fueron los balones largos los que predominaron en el juego belga. Y ahí, Kevin de Bruyne no puede aportar nada.

Unos minutos que estuvo cerca de echar de menos, pero no fue, ni mucho menos, el día de Lukaku. Un remate dentro del área en el minuto 86 lo mandó fuera, cuatro minutos después no estuvo fino a la hora de rematar con el portero croata ya superado y en el segundo minuto del tiempo añadido Josko Gvardiol le quitó el balón de los pies y, por consiguiente, acabó con la generación de oro del fútbol belga.

Marruecos y Croacia se unen a Holanda, Senegal, Inglaterra, EU, Argentina, Polonia, Francia y Australia, como los clasificados a los octavos de final donde también ya están Brasil y Portugal y quienes buscarán dar lo mejor de sí en Qatar 2022. Por lo pronto la primera sorpresa se dio Bélgica, eliminado.